8 argumentos por los cuales deberías estar ansioso hoy (y cómo la Biblia responde)

Justin Taylor | July 4, 2016


Una lección importante de la vida cristiana es que el corazón de la batalla no es una lucha entre mandamientos abstractos (¡Haz esto! ¡No hagas aquello!), sino más bien entre argumentos. La incredulidad no ofrece solo mandatos; la incredulidad ofrece razones por las que no necesitamos confiar en el Señor. Y para contrarrestar eso, la fe motivada por el evangelio debate con nuestra incredulidad. En otras palabras, provee razones de por qué confiar en el Señor es siempre sabio y bueno.

Aquí hay algunas notas sobre cómo esto podría funcionar con la tentación de impacientarse, preocuparse, estar ansiosos e inquietos, en lugar de actuar en gozo, confiados, y descansar en fe. He incluido un argumento de incredulidad, un pasaje de las Escrituras, y algunas observaciones sobre cómo funciona el argumento.

1. Mejor estar ansioso porque Dios está demasiado lejos para oír mis necesidades.

Filipenses 4:5-6: “El Señor está cerca. [Por tanto] Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios”.

  • La verdad: “El Señor está cerca”
  • Lo que está prohibido como resultado: “Por nada estén afanosos”
  • La alternativa que se prescribe como resultado: “en…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/8-argumentos-por-los-cuales-deberias-estar-ansioso-hoy-y-como-la-biblia-responde.