9 características de los bravucones en las iglesias

Thom Rainer | March 31, 2015


Los bravucones (bullies) son comunes en muchas iglesias. Ellos causan estragos y crean desacuerdos. Por lo general deben tener un “enemigo” en la iglesia, ya que no son felices a menos que estén luchando una batalla. Tienden a maniobrar para conseguir una posición oficial de liderazgo en la iglesia, entre los ancianos o diáconos, o ser el tesorero. También pueden tener “poder bravucón” sin ninguna posición oficial.

Los bravucones en la iglesia siempre han existido. Pero parecen estar haciendo su trabajo de forma más intensa hoy más que antes. Tal vez esta mirada a nueve características de los bravucones  nos pueden ayudar a reconocerlos antes de que hagan mucho daño.

‪1. No se reconocen a sí mismos como bravucones. Por el contrario, se ven a sí mismos como héroes necesarios, enviados para salvar a la iglesia de sí misma.

‪2. Tienen agendas personales y egoístas. Ellos han determinado cómo se debe ver “su” iglesia. Cualquier persona o ministerio o programa que va en contra de lo que ellos perciben como su iglesia ideal debe ser eliminado.

‪3. Buscan formar alianzas de poder con los miembros débiles de la iglesia. Ellos van a molestar y convencer a los grupos, comités y personas a ser…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/9-caracteristicas-de-los-bravucones-en-las-iglesias.