9 cosas que debes saber sobre los mormones

| December 16, 2014


El mormonismo es la religión de más rápido crecimiento en más de la mitad de los estados de Estados Unidos. Aunque los mormones consideran que su iglesia es un movimiento de restauración dentro del cristianismo (ya que creen que la Gran Apostasía sucedió entre el tiempo de la iglesia del Nuevo Testamento y su restauración bajo Joseph Smith), el Mormonismo difiere radicalmente de las enseñanzas y creencias cristianas ortodoxas. He aquí nueve cosas que debes saber acerca de las creencias mormonas:

1. En 1838, Joseph Smith afirma haber recibido en una revelación que la iglesia debería llamarse La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los miembros de la iglesia del Nuevo Testamento fueron llamados “santos” (ver He. 9:32, Ef. 2:19, Fi. 1:1), y es por eso que los mormones se llaman a sí mismos “los Santos de los Últimos Días”. Como explica Gordon B. Hinckley, anterior presidente de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días: “Ellos fueron Santos de días pasados. Nosotros somos los Santos de los Últimos Días. Es así de simple”. Hinckley agrega que a menudo se llaman “mormones” como un apodo que les


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/9-cosas-que-debes-saber-sobre-los-mormones.