9 cosas que los pastores quieren decirles a los miembros de la iglesia

Thom Rainer | June 2, 2015


Ayer noté nueve cosas que a los miembros de la iglesia le gustaría decirles a sus pastores. En este artículo, yo represento a los pastores.

La mayoría de los pastores aman mucho a los miembros de la iglesia. Se interesan realmente por aquellos a quienes sirven.

Pero los pastores son humanos.

Y hay momentos en que les gustaría que los miembros de la iglesia sepan algunas cosas sobre ellos. En mis conversaciones con los pastores, a través de las redes sociales, en persona, por teléfono y por correo electrónico, aquí están los nueve temas más comunes.

1. “Cuando criticas a un miembro de mi familia, me haces daño profundamente”. Por favor, comprenda que ni mi esposa ni mis hijos son empleados de la iglesia. Esfuércese en tratarlos como miembros regulares de la iglesia, y no coloque expectativas poco razonables sobre ellos.

2. “Voy a tener días malos, y a veces será evidente”. Se supone que un pastor trabaja a las 24 horas. Pero es difícil. Sé que hay veces que hablo fuera de turno. Sé que hay momentos en los que estoy demasiado cansado para escuchar bien. Voy a tratar de no mostrar mis días malos, pero no lo podré…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/9-cosas-que-los-pastores-quieren-decirles-a-los-miembros-de-la-iglesia.