9 formas de detener a los bravucones en la iglesia

Thom Rainer | April 6, 2015


En mi publicación anterior escribí sobre las características de los bravucones en la iglesia. Pero ahora paso de describir a prescribir: ¿cómo lidiamos con los bravucones en la iglesia? ¿Qué podemos hacer para evitar tal intimidación? Aquí nueve de mis sugerencias:

‪1. Combate a los bravucones con el poder de la oración. Los objetivos más comunes de los bravucones son el pastor y el personal de la iglesia. Animo a todos aquellos que están dedicados al ministerio a pedir humildemente a las personas que oren por ustedes todos los días. En dos de las iglesias donde he servido como pastor, he tenido tantas como 100 o más personas comprometidas a orar por mí todos los días. Por lo general, ellos oran por mí por solo dos o tres minutos cada día, al mediodía. Sus oraciones de intercesión para mí fueron breves, ¡pero fueron de gran alcance!

‪2. Trata de tener un grupo de Hechos 6 en la iglesia. Me refiero específicamente a la manera en que la iglesia de Jerusalén trató con la murmuración y la queja. Ellos designaron a un grupo para cuidar de las viudas que eran desatendidas en la distribución diaria de los alimentos. Los siete que fueron designados…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/nueve-maneras-de-lidiar-con-los-bravucones-en-la-iglesia.