Abre mis ojos, oh Cristo

Bob Kauflin | July 20, 2015


La canción de Paul Baloche, “Abre mis ojos, oh Cristo” (“Abre los ojos de mi corazón”, en inglés), ha sido cantada por millones de cristianos alrededor del mundo. Es una canción basada en Efesios 1, que pide que Dios abra nuestros ojos espirituales para poder conocerlo mejor.

Pero me pregunto si los que dirigen la adoración congregacional no deben también pedirle a Dios que abra nuestros ojos físicos.

¿Por qué los líderes de alabanza cierran los ojos con tanta frecuencia? No solo por unos momentos, sino por 5, 10, incluso 15 minutos. He visto a líderes y vocalistas mantener los ojos cerrados desde la primera nota que cantan hasta el último “amén” de la oración al final.

Definitivamente hay algunas buenas razones para cerrar nuestros ojos. Queremos dejar afuera las distracciones. Queremos concentrarnos por completo en las palabras que estamos cantando. Nuestros corazones están conmovidos profundamente por la misericordia de Dios y respondemos en adoración humilde.

Pero, ¿son esas las razones que normalmente tenemos en mente cuando cerramos nuestros ojos? ¿Estamos pensando en lo que hacemos? ¿En por qué lo hacemos?

Tal vez eres como yo. Tal vez te encuentras cerrando los ojos cuando cantas por una o más de…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/abre-los-ojos-de-mi-cara-senor.