Abstinencia centrada en el evangelio

| February 20, 2015


Cada vez es más común pensar que el tener relaciones sexuales antes del matrimonio no es algo tan grave. “Después de todo”, dicen algunos, “nuestro amor es genuino y queremos casarnos”. No estamos hablando aquí de múltiples parejas ni de corazones rotos o embarazos no deseados.Tampoco sobre el riesgo de enfermedades de transmisión sexual. “¿Es realmente tan grave si tengo relaciones sexuales 24 horas antes de mi boda?”.

Creo que la razón por la que muchos jóvenes, aun cristianos, terminan teniendo relaciones sexuales antes del matrimonio es porque piensan que pueden evadir las consecuencias que normalmente presenta la iglesia y la sociedad. Ahora, ¿habrá alguna otra razón por la que este tema le importa tanto a Dios? ¿Habrá algo más que enfermedades sexuales y embarazos y corazones rotos? Creo que sí.

Abstinencia en la Palabra

La Biblia no habla de ETS’s y apenas menciona embarazos no deseados (¡aunque estas cosas son importantes y reales!). Pero sí habla en diversos pasajes de la abstinencia (Pr. 6:25-27; Hch. 15:20; 1 Co. 6:13; Ef. 5:3; Col. 3:5; 1 Ts. 4:3). Ahora bien, la razón que encontramos en la Biblia por la que la abstinencia es importante tiene más que ver con la gloria del evangelio…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/abstinencia-centrada-en-el-evangelio.