Aferrándose a la verdad en una era de duda

David Schrock | November 18, 2015


Los ataques contra la verdad no son nada nuevo. En el banquillo ante Pilato, Jesús dijo que vino al mundo “para dar testimonio de la verdad”. Pilato se burló de esto diciendo: “¿Qué es la verdad?”

La ironía es grande en Juan 18:38. El prefecto romano no vio la verdad incluso teniendo a la Verdad encarnada delante de él. Sin embargo, puede que Pilato realmente no haya perdido nada de vista. Él pudo haber conocido muy bien lo que Jesús le ofrecía y al no tener deseos de seguir al rey de los Judíos, a toda prisa lo despidió de su presencia.

No han cambiado mucho las cosas desde aquel día catastrófico. La pregunta sobre la verdad continúa dando color a los debates teológicos, éticos y políticos; y plagando los corazones humanos. Los cristianos necesitan tener una buena respuesta a la pregunta de Pilato.

La verdad inspirada

En contraste con el espíritu de la época, la verdad no es un sentimiento experimentado sino un hecho decretado en la eternidad, demostrado en la historia, revelado progresivamente y registrado en las Escrituras. En pocas palabras, la verdad es lo que Dios dice que es verdad.

Según Isaías 65:16, Dios es el “Dios de la…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/aferrandose-a-la-verdad-en-una-era-de-duda.