Aprobado | Devocional

Juan Gómez | November 21, 2016


“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad.” – ‭‭2 Timoteo‬ ‭2:15‬ ‭NBLH‬‬

Muchas veces escuchamos este versículo en el contexto de nuestro comportamiento y acciones que, decimos, deben ser dignos y al  presentarnos delante de Dios para que El nos apruebe.

Y es que, por supuesto, es importante que nuestras acciones sean consistentes con el carácter de Dios y Sus mandamientos para nosotros.

Sin embargo, éste versículo aparece más bien en el contexto de que somos llamados a manejar “con precisión la Palabra de verdad” y cuidando de que nuestra enseñanza sea consistente con las Escrituras en su totalidad.

Es en ese sentido que tenemos que recordar que nunca pudiéramos presentarnos delante de Dios en base a nuestras acciones. Es más bien que lo hacemos en base al hecho de sabernos “aprobados” y con la confianza en “el sólido fundamento de Dios” que permanece firme y que tiene el sello: “El Señor conoce a los que son Suyos,” (vs. 19).

De esa manera, como hijos Suyos que descansan en la obra perfecta de Su Hijo en su favor, nos presentamos ya aprobados y sin…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/aprobado-devocional.