Avanzando hacia un ministerio misericordioso

Dave Harvey | August 12, 2016


Hace poco leí que, desde 1996, países ricos han perdonado casi 110 mil millones de dólares de la deuda de los países más pobres. No pases por alto esa cifra: ¡110 mil millones! ¡Esta es una deuda cuantiosa! Mientras me maravillaba de esa cifra, otro pensamiento vino a mi mente: Cancelar una deuda grande sienta un gran precedente.

Cuando una de las partes perdona lo que la otra parte debe, expresa misericordia. La misericordia viene a nosotros, o fluye a través de nosotros, cuando una deuda no cobrada es eliminada. Misericordia significa que la relación se reinicia, como si la deuda nunca hubiera estado allí.

Como he dicho antes, pecadores que han sido perdonados perdonan el pecado. Si entras en el ministerio pastoral, pecarás y pecaran contra tí. Pero aquí está el asunto: el hecho de que alguien peque contra ti puede convertirse en una oportunidad para el evangelio; un momento para transmitir a los demás la misericordia que hemos recibido. Si estás llamado al ministerio, estás llamado a aplicar el evangelio frente al pecado. De hecho, el grado en que realmente entendemos el evangelio se revela por la fidelidad con la que extendemos misericordia al que peca en contra nuestra.

Pero…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/avanzando-hacia-un-ministerio-misericordioso.