Bonhoeffer | Reseña

Ana Ávila | July 14, 2015


Eric Metaxas. Bonhoeffer: Pastor, mártir, profeta, espía.

No mentiré diciendo que “Bonhoeffer” de Eric Metaxas es un libro fácil de leer. El completarlo me tomó poco más de un mes, y tiene más de 500 páginas, todas llenas con sustanciosa información. Los nombres alemanes son fáciles de confundir, y hay muchos aspectos históricos y sociales para tomar en cuenta. A pesar de todo eso, exhorto sobremanera a cualquiera que esté leyendo estas líneas a adquirir un ejemplar y leerlo con pluma en mano.

Dietrich Bonhoeffer fue un pastor y teólogo alemán que murió a los 39 años de edad por conspirar en contra del gobierno Nazi, dos semanas antes de que los Aliados liberaran a muchos prisioneros de los campos de concentración en que estaban confinados. Eric Metaxas hace un excelente trabajo documentando y dándole contexto a la vida de Bonhoeffer, para presentárnosla de la manera más completa posible.

Lo que podemos aprender de un libro biográfico es increíble. Además de presentarnos la vida de un hombre que busca con todo su ser honrar al Creador, podemos darnos cuenta del contexto que vivía la iglesia en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Si leemos con atención, nos llevará a reflexionar…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/bonhoeffer-resena.