Cinco maneras de animar a tu pastor (sin exaltarlo)

Gavin Ortlund | January 8, 2016


Muchos han lamentado el problema de la “cultura de celebridad” en la iglesia, y por lo general esa frase trae a nuestra mente pastores y líderes famosos en la iglesia de hoy. Pero “la cultura de celebridad” puede también ser un reto para los ministerios locales que no son famosos, y algunos de sus efectos más nocivos surgen allí.

Los peligros de la “cultura de celebridad” amenazan cada vez que los pastores se aíslan de los procesos normales a través de los que nos rendimos cuentas unos a otros, y de ser alentados en el cuerpo de Cristo. Cada vez que el liderazgo se caracteriza por la autoridad de Hebreos 13:17, sin la responsabilidad de Hebreos 3:13.

  • Autoridad: “Obedezcan a sus pastores, y sujétense a ellos, porque ellos velan por sus almas” (Hebreos 13:17).
  • Responsabilidad mutua: “Antes, exhórtense los unos a los otros cada día, mientras todavía se dice: “Hoy”; no sea que alguno de ustedes sea endurecido por el engaño del pecado” (Hebreos 3:13).

¿Cómo cultivamos tanto Hebreos 3 y Hebreos 13 en las culturas de nuestras iglesias? En otras palabras, ¿cómo podemos afirmar a nuestros pastores en su liderazgo sobre nosotros sin exaltarlos a una categoría separada, por encima…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cinco-maneras-de-animar-a-tu-pastor-sin-exaltarlo.