Cinco maneras para dudar de nuestras dudas

Tim Keller | December 1, 2016


Incluso nuestro pensamiento racional más riguroso está plagado de diversas formas de fe. Incluso la duda escéptica siempre contiene un elemento de creencia.

En su ensayo “La crítica de la duda” Michael Polanyi sostiene que la duda y la creencia, en última instancia, son “equivalentes”. ¿Por qué? “Dudar de cualquier afirmación explícita”, escribe, “niega una creencia. . . en favor de otras creencias que no se dudan al momento”. No se puede dudar de la creencia A, excepto sobre la base de alguna creencia B que se esté creyendo en un momento dado.

Por eso, por ejemplo, una persona no puede afirmar que: “Nadie puede saber lo suficiente como para estar seguro acerca de Dios y la religión”, sin asumir en ese momento que sabe lo suficiente sobre la naturaleza del conocimiento religioso como para estar segura de eso.

Duda de tus dudas

Hace algunos años, un hombre comenzó a asistir a nuestra iglesia. Había empezado la vida con una creencia general en Dios, pero había sido atacado con dudas durante sus años de universidad y había vivido durante décadas sin ningún tipo de fe religiosa. Después de varios meses de asistir a nuestra congregación, me dijo que la fe en Dios se empezaba a ver mucho más admisible para…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cinco-maneras-para-dudar-de-sus-dudas.