Cinco Puntos | Reseña

Ana Ávila | November 11, 2015


Crecí en una congregación no denominacional. Gracias a Dios, la Biblia era central y la única autoridad en la enseñanza, pero desconocía completamente el nombre de cualquier corriente, personaje histórico o doctrina. Esto nunca me había preocupado… hasta que llegué a Internet.

Cuando empecé a estar más activa en Twitter, conocí a “los reformados”. La primera pregunta que me hicieron fue: “Y tú, ¿qué eres?”. Naturalmente, mi respuesta fue que era cristiana. Luego me enteré de que habían calvinistas, luteranos, metodistas, bautistas, anglicanos… y todavía estoy aprendiendo. Está de más decir que nunca me enseñaron las “doctrinas de la gracia” como tal.

Más que el TULIP, la Palabra de Dios

Puede ser que estés en la misma situación en la que yo estaba. O tal vez pertenezcas a alguna denominación, pero todavía no sabes nada acerca de eso que todos llaman ‘TULIP’. Sea cual sea tu circunstancia, debes saber que tienes una postura acerca de las doctrinas de la gracia, porque estas describen cómo Dios obró para salvarnos. Tal vez no las conozcas por nombre, pero estoy segura de que crees algo sobre cada punto. La pregunta real es, ¿lo que crees se apega a la Palabra de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/5-puntos-resena.