¿Cómo alimento mi alma en los libros difíciles del Antiguo Testamento?

John Piper | June 3, 2016


Nota del editor: El pastor John Piper recibe preguntas de algunos de sus oyentes de su programa: Ask Pastor John. A continuación está su respuesta a una de esas preguntas.


Me encanta esta pregunta de un oyente del podcast llamado Lauren: “Pastor John, ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi lectura de la Biblia en los libros del Antiguo Testamento que no parecen tener conexión obvia con Cristo, ni tener ninguna aplicación a mi vida? ¡Justo ahora estoy esforzándome por leer Números! A menudo me pregunto cuál es el propósito de Dios al dar tanto detalle acerca de ciertas ofrendas, fiestas, y leyes. Ya que estoy leyendo libros como este, ¿Qué puedo aprender y cómo puedo crecer a través de estos libros?”

Bueno, Lauren, justo ahora, yo también estoy leyendo Números. Y he sentido algo de tu frustración, e intuyo que la mayoría de nosotros la hemos sentido si somos honestos, ¿cierto? La respuesta al problema tiene muchas capas y muchas partes. Se podrían escribir libros completos acerca de las glorias del Levítico, Éxodo, Deuteronomio, y acerca de las partes de la Biblia que nos parecen confusas. Pero en lugar de ni siquiera entrar en alguna de esas capas acerca…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-alimento-mi-alma-en-los-libros-dificiles-del-antiguo-testamento.