Cómo criticar a otros cristianos sin ser groseros

Matt Smethurst | September 7, 2016


De vez en cuando necesitamos que se nos recuerde lo que es obvio. Necesitamos este tipo de recordatorios con más frecuencia de lo que nos gustaría admitir.

Yo sé que yo los necesito.

En varios momentos de mi vida cristiana me he sorprendido por la facilidad que tengo para sacar conclusiones, asumir lo peor, y demonizar a aquellos con los que no estoy de acuerdo. En esos momentos, el Señor me recuerda —a veces dolorosamente— una verdad simple: Matt, no dejes que tu celo por los principios eclipse tu amor por la gente.

Los principios son muy importantes, eso está claro. No tengo interés de levantar una bandera que minimice la importancia de aferrarse firmemente a los principios bíblicos. Pero sí quiero levantar una que dice: Sean cuales sean nuestros desacuerdos en asuntos secundarios, vamos a asegurarnos de que estamos viendo y tratando a nuestros hermanos cristianos como lo que son: familia.

Corazones expuestos

Mi trabajo como editor implica interactuar con una gran cantidad de libros cristianos. Si has pasado mucho tiempo recorriendo librerías cristianas, es posible que hayas notado que la selección puede ser… bueno, de todo un poco. Los creyentes en el occidente moderno tenemos a nuestra disposición más recursos que nunca, lo cual es…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-criticar-a-otros-cristianos-sin-ser-groseros.