Cómo criticar a un compañero cristiano o un no creyente en controversia

Justin Taylor | June 30, 2016


El mejor consejo acerca de cómo mantener una disposición piadosa en medio de una controversia teológica se encuentra en una carta escrita por John Newton, enviada a un pastor que se estaba preparando para criticar a un compañero ministro.

Vale la pena leer la carta completa, pero voy a recalcar una sección en particular que comenta la manera en que debemos pensar sobre nuestros oponentes en una controversia teológica.

En oración sincera, encomienda a tu oponente a la enseñanza y bendición de Dios

Newton escribe:

Con referencia a tu oponente, deseo que, antes de que empieces a escribir contra él, y durante todo el tiempo en que estás preparando tu respuesta, lo puedas encomendar por medio de una oración sincera a la enseñanza y bendición del Señor. Esta acción tendrá una tendencia directa para conciliar tu corazón para amarlo y compadecerte de él; una disposición así va a tener una influencia amorosa en cada página que escribes.

Newton observa que tu oponente, o es un verdadero creyente en Cristo, o no lo es. Y eso afecta la motivación para la interacción con un respeto piadoso, aun si no cambia el resultado.

Cómo debes pensar si es un creyente quien se ha equivocado

En primer lugar, Newton…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-criticar-a-un-companero-cristiano-o-un-no-creyente-en-controversia.