¿Cómo debe recibir un pastor a una oveja de otra iglesia? | #coaliciónresponde

Juan Sánchez | August 5, 2014


 

En estos días no es como en el primer siglo, que había una iglesia en una ciudad, y todos los cristianos que eran bautizados eran miembros de esa iglesia local. Por ejemplo: la iglesia en Corinto. No, en estos días vamos a ver que en Corinto van a haber 10, 20, 50 iglesias evangélicas.

¿Qué sucede cuando un miembro de una iglesia viene a otra iglesia? Tenemos que ver por qué razón viene. Es posible que tienen buenas razones, pero es posible también que las razones no sean válidas. Lo que yo sugiero a todas las iglesias es que tengan un proceso de membresía, para enseñar a los que vienen a unirse con la iglesia cuál es doctrina, cuál es el  propósito, cuál es su visión y  cuál es la misión de esta iglesia en particular.  Por qué deben de unirse con esta iglesia, y no a aquella iglesia.

En ese proceso,en la iglesia de nosotros, al final, tenemos una entrevista con los presbíteros. En esa entrevista preguntamos de su salvación, cómo vino usted a conocer al Señor Jesús, y también preguntamos cuál era su relación con la iglesia de donde viene. Y en muchas veces en esa entrevista…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/como-debe-recibir-un-pastor-a-una-oveja-de-otra-iglesia-coalicionresponde.