¿Cómo debo reaccionar si la policía me detiene simplemente por mi apariencia física?

José Mercado | October 14, 2016


La policía usando fuerza letal contra personas de minorías étnicas.

En los Estados Unidos, eventos como este han recibido mucha cobertura en los medios noticiosos. En este último año no ha pasado un mes sin escuchar de algún caso con estas características.

Como puertorriqueño que lleva más de 18 años aquí, para mí es evidente que las relaciones entre personas de diferentes etnias siguen siendo complicadas en Estados Unidos, y esto se ve regularmente en las interacciones con la policía. Probablemente esta sea una de las “herencias” del pecado de la esclavitud que se practicó por más de un siglo. En más de una ocasión yo mismo he recibido un trato racista.

La gran mayoría de los policías salen cada día dispuestos a realizar su labor con buen ánimo, deseando servir a nuestra sociedad al mantener el orden y hacer justicia. Por lo mismo, debemos animarlos a que sean un ejemplo de rectitud, a que enfrenten la injusticia dentro de su profesión como también en la sociedad en general.

Pero que la policía ha cometido injusticias contra minorías en este país es innegable. Si bien reconocemos que el trabajo que ellos realizan es sumamente difícil, en el cual decisiones críticas…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-reaccionar-policia-detiene-apariencia.