¿Cómo diferir con alguien de otra postura teológica? | #CoaliciónResponde

Andrés Contreras | September 10, 2015


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Cómo diferir con alguien de otra postura teológica?”.


Un día en una reunión de un grupo pequeño que estaba dirigiendo, brotó una pequeña discusión entre dos hermanos sobre cómo era posible que la Biblia nos llamara a creer en el evangelio y a la vez enseñarnos que Dios es quien abre nuestros ojos para poder hacerlo. Ambos tuvieron respuestas tan diferentes, uno enfatizando la responsabilidad del hombre y el otro la soberanía de Dios. La discusión empezó a calentarse y sus tonos empezaron a cambiar. Lo que comenzó como un señalamiento de sus posturas se estaba convirtiendo en una discusión airada. A medida que veía esto suceder delante de mí, pensaba: “¿Cómo puede ser que una discusión sobre la verdad gloriosa del evangelio resulte en un intercambio tan agitado?”.

Lamentablemente, a menudo cuando tenemos una discusión teológica con personas que difieren de nuestra doctrina hacemos lo mismo que las dos personas en mi grupo pequeño. Entonces, ¿cómo debemos llevar nuestras discusiones teológicas de una manera que glorifiquen a Dios y nos ayuden a crecer?

En medio de cualquier conflicto teológico, considero que hay tres verdades que debemos recordar.

1. No todas las doctrinas tienen el mismo peso[1].


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-diferir-con-alguien-de-otra-postura-teologica-coalicionresponde.