¿Cómo escoger las canciones para el servicio?

Lucas Almeida | April 28, 2016


El servicio de domingo se terminó y, Dios mediante, todo anduvo bien. El nombre de Dios fue glorificado, la congregación fue edificada, y los inconversos fueron retados con el evangelio. Toda la labor de una semana entera ha llegado a su cumbre. Pero una nueva semana empieza y junto con esta nueva semana también inicia la preparación para un nuevo servicio dominical.

Para muchos ministros de música, que son responsables por la preparación del servicio, este proceso empieza con una hoja en blanco y una pantalla de computadora vacía. Desafortunadamente, muy a menudo canciones y otros elementos del servicio dominical son escogidos en base a lo que suena bien. Pero, aunque sonar bien debe ser uno de los objetivos del ministro de música (Sal. 33:3), no debe ser la fuente de inspiración para la programación de un servicio.

La revelación divina y la adoración

A través de la Biblia uno puede percibir que la revelación de Dios siempre es el eje de toda experiencia de adoración. Cuando Moisés encuentra al ángel del Señor en la zarza (Éx. 3), o cuando Isaías ve al Señor en su trono (Is. 6) inmediatamente ellos le entregan a Dios toda su devoción. Cuando el pueblo de…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-escoger-las-canciones-para-el-servicio.