¿Cómo luce la iglesia en América Latina?

Jairo Namnún | September 11, 2014


Nota del editor: Este artículo fue escrito para el público anglo de The Gospel Coalition. Muchas de estas cosas ya las hemos tratado en Coalición por el Evangelio, y son conocidas por los latinoamericanos. Sin embargo, puede ser útil verlas resumidas de esta manera para alguien que no conoce nuestro contexto.

¿Cuáles son las voces del movimiento reformado más conocidas en América Latina? Esta es una pregunta que me hacen una y otra vez mis hermanos de habla inglesa. De hecho, hace un tiempo Ben Peays, director ejecutivo de The Gospel Coalition, me hizo esta misma pregunta. Él estaba genuinamente interesado en conocer más sobre nuestro contexto. Nunca olvidaré su rostro cuando le respondí: “Más allá de los ‘apóstoles’, predicadores del evangelio de la prosperidad, no vas a encontrar una voz que sea conocida en toda América Latina”.

A pesar del increíble crecimiento del Protestantismo en la última década, y de los grandes números de “cristianos”, la iglesia en América Latina está, por lo general, muy lejos de ser saludable. Nuestra cultura está muy identificada con el cristianismo, sin embargo, las verdades del evangelio son en gran parte desconocidas. Por eso algunos dicen que América Latina necesita ser reevangelizada


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/article/como-luce-la-iglesia-en-america-latina.