Cómo no desanimarme cuando no siento frutos de mi lectura bíblica

Ana Ávila | December 2, 2016


Todo cristiano desea crecer en su amor y su entendimiento de la Palabra de Dios. Buscamos devocionales, planes de lectura, estudios bíblicos, y demás. Cualquier cosa que pueda ayudarnos a aumentar nuestra disciplina y conocer más a nuestro Señor.

Pero hay ocasiones en que nada parece funcionar. Leemos y leemos todos los días, pero todo sabe seco. ¿Se supone que Dios me está hablando? Porque no escucho nada…

Te sorprenderías de lo común que es sentirse así. Sin embargo, pocas personas hablan de ello o piden ayuda, porque se sienten como bichos raros entre personas llenas del Espíritu cuya comunión con Dios florece ricamente.

Llenos del Espíritu

Primero que nada debes poner el asunto en oración. En su libro “Simplify Your Spiritual Life (Simplifica tu vida espiritual)”, Donald Whitney dice que “Nadie que no tenga el Espíritu de Dios tiene vida espiritual. […] La razón por la que muchos se sienten frustrados sobre su espiritualidad es porque están asumiendo vida y salud cuando en realidad son cadáveres espirituales” (p. 25). 

Suena duro, pero es una realidad. No podemos darnos el lujo de ignorarlo y dejar de examinarnos. Si no hemos nacido de nuevo, por más que nos esforcemos, no podremos…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-no-desanimarme-cuando-no-siento-frutos-de-mi-lectura-biblica.