¿Cómo oro por mis enemigos?

Jeanine Martínez | March 23, 2016


En los últimos años han proliferado las películas de superhéroes. En los medios televisivos, series y películas, muchas de las cuales son hoy en día los principales púlpitos antivalores, podemos ver aún cómo es aplaudible la respuesta de algún personaje que haya sufrido agravio y su respuesta ante sus enemigos. Encontramos loable cuando un héroe perdona y no ejercita venganza en contra de sus enemigos, aun haya tenido la oportunidad.

Una frase común en estas obras es: “No te conviertas en alguien igual que él”. Podemos de tal forma ver la imagen del héroe de la película, con la oportunidad de disparar y terminar la vida de un gran enemigo, luego perdonar su vida y permitir que la justicia corra su curso.

En esta época también podemos ver que en muchos lugares el cristianismo está “pasando de moda”. Claro, el progreso de la fe cristiana nunca ha tenido la intención de ser medido por su “popularidad”. De hecho, existen diversas promesas bíblicas que reflejan lo contrario: seremos perseguidos y ridiculizados por nuestra fe (Mt 5:11-12; 1 Pe. 4:14). Es entonces lógico concluir que, en nuestra vida, tendremos enemigos, sea que estos se identifiquen como tales o no, sea que nosotros…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-oro-por-mis-enemigos.