Cómo pensar acerca de las maldiciones en los Salmos

Justin Taylor | December 14, 2015


De “Introduction to the Psalms” (Introducción a los Salmos) en la Biblia de Estudio ESV por Jack Collins:


Muchos Salmos piden ayuda a Dios cuando los fieles son amenazados con peligro de daño por los enemigos (a menudo llamados “los impíos”, frecuentemente haciendo referencia a los infieles que persiguen a los piadosos, y en ocasiones a opresores gentiles). En varios lugares vemos que la ayuda que solicitan es que Dios castigue a estos enemigos. Los cristianos, por medio de la enseñanza y el ejemplo de Jesús (en pasajes como Mat. 5:38-48; Luc. 23:34; 1 Ped. 2:19-23; cf. Hch. 7:6), pueden preguntarse qué hacer con este tipo de maldiciones:

¿Cómo puede ser adecuado para el pueblo de Dios el orar de esta manera?

Muchos han supuesto que esta es un área en la cual la ética del Nuevo Testamento ha mejorado y sustituído al Antiguo Testamento.

Otros sugieren que estas maldiciones solo se aplican a la guerra de la Iglesia con su máximo enemigo, Satanás y sus demonios.

Ninguno de estas sugerencias son totalmente satisfactorias, tanto porque los autores del Nuevo Testamento se retratan a sí mismos como herederos de la ética del Antiguo Testamento (cp. Mat. 22: 34-40), y porque el Nuevo Testamento también…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-pensar-acerca-de-las-maldiciones-en-los-salmos.