Cómo planear una serie de sermones

Dave Harvey | June 4, 2015


Un mensaje muy relevante llegó a mi correo electrónico: “Soy novato en esto de predicar semanalmente y me encantaría aprender cómo planificas tus calendarios de sermones para el año entero y cómo divides cada libro que enseñas…”. Me escribía un plantador de iglesias que estaba desarrollándose como pastor. He aquí parte de lo que le dije.

Recuerda, el objetivo de cada servicio no es meramente predicar, sino proveer “predicación pastoral”. Esto quiere decir que la Palabra de Dios no solo se expone sino que se predica a una congregación específica en un momento específico. Algunas maneras de identificar el tiempo correcto para una serie en particular son:

  • La oración. ¡Éste no es el paso obligatorio que damos para entonces dedicarnos a la parte importante, el liderazgo y la logística! Escoger una serie es una labor santa en la cual vamos al Salvador para que nos ayude a discernir lo que mejor servirá a Su pueblo. Las impresiones subjetivas no son ni determinantes ni maliciosas. Estás pidiendo ayuda porque necesitas respuestas. Ora por dirección específica y presta atención a cómo sientes que estás siendo guiado después de tu petición.
  • Como los ancianos son responsables de pastorear en la iglesia (1 Pedro…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-planear-una-serie-de-sermones.