Cómo prepararte para predicar un sermón expositivo

| November 23, 2015


A todo pastor le toca predicar, pero ¿cómo saber qué tema o pasaje escoger? ¿Cómo saber la mejor manera de comunicar la Palabra de Dios? La predicación es una tarea demasiada importante como para dejarla en las manos de un simple hombre pecador y, como dije anteriormente, el pastor no puede preparar su sermón sin primero preparar su propio corazón, reconociendo que él necesita las mismas buenas noticias que su congregación. De manera similar, el pastor también debe ser disciplinado en su estudio de la Palabra y en los diferentes métodos de comunicarla.

Existen varios métodos de predicación, siendo dos los más populares: el sermón temático y el sermón expositivo. El sermón temático se desarrolla alrededor de un tema particular que el predicador quiere llevar a la congregación. Su uso es importante cuando el Espíritu de Dios nos ha mostrado una necesidad específica en la iglesia local que debe ser tratada con prontitud (ej. relaciones matrimoniales sanas, la doctrina de la salvación, etc.), o cuando estamos predicando de manera itinerante y solo estaremos ministrando a un grupo de hermanos por un par de días a la vez. En este caso, buscamos pasajes bíblicos que apoyen y expandan en el tema en particular y montamos…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-prepararte-para-predicar-un-sermon-expositivo.