¿Cómo puede Dios ser uno y tres a la misma vez?

Steven Morales | April 7, 2015


La Trinidad es el misterio fundamental de la fe cristiana. Trinidad es esa palabra que usamos para describir la naturaleza de Dios: Él es un Dios y tres personas. 

Para dar una breve definición: Dios existe eternamente como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y cada persona es plenamente Dios, y hay sólo un Dios.
[1]

A pesar de que no haya una mención explícita de la Trinidad en la Biblia, hay pasajes que nos apuntan hacia ella. En Mateo 3:16–17 vemos a Juan bautizar a Jesús (allí está una persona), los cielos se abren y el Espíritu (allí está la segunda) desciende sobre él, y se escucha la voz del Padre (allí está la tercera). Tres personas de la Trinidad en un lugar a la misma vez.

Génesis 1:26 nos muestra que Dios se identifica a si mismo con el pronombre posesivo nuestra en vez de mi, refiriendo a la imagen en la cual el hombre fue creado. Esto parece indicar una pluralidad de personas en la naturaleza de Dios. Dios es un Dios y tres personas.

Jesús le dice a los discípulos en Juan 14:15-17, “Entonces Yo rogaré al Padre, y Él les dará otro Consolador para que esté con ustedes…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-puede-dios-ser-uno-y-tres-a-la-misma-vez.