¿Cómo puedo saber cuáles son mis dones espirituales? | #CoaliciónResponde

Jairo Namnún | January 6, 2016


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Cómo puedo saber cuales son mis dones espirituales?”.


Al hablar de dones espirituales y de cómo sabemos cuál es nuestro don, tal vez lo primero que debemos entender es que la Biblia nos da al menos cuatro listas sobre los dones espirituales (1 Co. 12:4-6,8-10, 28-30; Ro. 12:3-8; Efe. 4:11; 1 Pe. 4:10-11), y ninguna de estas listas son exhaustivas. Con esto quiero aludir a que el propósito de las listas no es nombrar cada uno de los dones espirituales manifestados a lo largo de la historia de la iglesia. Aunque debemos cuidarnos de los abusos (¡se me hace fácil imaginar a alguien diciendo que tiene el don espiritual de ver fantasmas o de contar dinero!), la Palabra parece enseñar que el Señor provee a Su Iglesia de los dones (y las personas con los dones) necesarios para el momento (cp. 1 Co. 12:7).

Dios entrega los dones para la edificación de la iglesia (1 Co. 12:7; 1 Pe. 4:10; Efe. 4:11)[1]. El apóstol Pedro nos manda a utilizar los dones “para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo” (1 Pe. 4:11). Como partes diversas de un mismo cuerpo…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-puedo-saber-cuales-son-mis-dones-espirituales-coalicionresponde.