‪¿Cómo recuperarme de un sermón fallido?‬

Hershael York | March 30, 2015


Recientemente una señora se me acercó un domingo en la iglesia y me dijo con simpatía: “Pienso que el sermón de la semana anterior estuvo muy bueno”. Ella estaba tratando de consolarme acerca de ese mensaje. Al parecer, alguien de mi equipo le había dicho lo infeliz que yo había estado con él, y por días ella había esperado para disipar mis dudas y consolar mi decepción. “Escuché que pensabas que habías estado horrible la semana anterior y yo quería que supieras que Dios realmente lo utilizó en mi vida. De hecho, he estado meditando en él y estudiando mis notas durante toda la semana. Verdaderamente fue significativo para mi vida espiritual. Era exactamente lo que necesitaba escuchar y aprender “.

‪Ciertamente ella había oído bien. Parte de la reunión del personal los lunes es la “postmortem homilética” en la cual mi equipo y yo hablamos de lo que salió bien y lo que salió mal en el sermón del día anterior. Que no quepa duda: soy mucho más crítico sobre lo que hago que nadie más, pero mis compañeros pastores también me ayudan a descubrir qué funcionó y qué no. El sermón al que esta querida señora hacia referencia en su amable…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-recuperarme-de-un-sermon-fallido.