3 evidencias de que te avergüenzas del evangelio

Geron Morey | August 7, 2015


El evangelio es el glorioso mensaje de salvación que Dios ofrece a los pecadores. Son las buenas noticias de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo por los pecados de los hombres, y el anuncio de los eternos beneficios que recibimos por gracia. Un mensaje simple, pero de profundas implicaciones. Una gran noticia que presupone una terrible noticia: Dios salva a pecadores gratuitamente de la condenación eterna. 

Martín Lutero, el gran reformador del siglo XVI, decía: “La verdad del evangelio es el principal artículo de toda doctrina cristiana. Más necesario aún es que conozcamos bien esta doctrina, que se la enseñemos a los otros y que la metamos en su cabeza continuamente”. 

El apóstol Pablo predicó este mensaje desde su conversión. Realizó varios viajes misioneros por Asia y Europa llevando el evangelio, y escribió acerca del mismo en todas sus cartas. Incluso, en su epístola a los Gálatas, defendió con gran celo la integridad de este mensaje, al extremo de llamar anatema a todo aquel que predicara un “evangelio diferente” (Gá. 1:5). 

Ahora bien, la convicción del apóstol descansaba en la certeza de que Dios es el autor de este mensaje (Ro. 1:1) y que el Señor mismo salvaba a los…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-saber-si-me-avergueenzo-del-evangelio.