¿Cómo sé si estoy llamado al ministerio?

Juan Carlos de la Cruz | August 5, 2016


Por la Biblia, los cristianos entendemos que todos estamos llamados a ministrar. La palabra “ministrar” tiene el primer sentido de servir a nuestro Señor Jesucristo. De manera particular, en este artículo nos enfocaremos en los distintivos que califican a un hombre llamado a un ministerio en específico: el ministerio de la Palabra (Ef. 4:11-12).

Realidades abrumadoras y desalentadoras

Una encuesta a mil pastores realizada por Leadership Magazine reveló que el 12% había cometido adulterio estando en el ministerio, y que el 23% había hecho algo que consideraban sexualmente inapropiado. En promedio, los ministros del evangelio en Norteamérica cambian de iglesia cada 2 años y medio. Estas son realidades abrumadoras, pero dejan ver algunas de las tentaciones y presiones del pastorado. Como si fuera poco, existen pasajes claves en la Biblia que desalientan el entrar al oficio ministerial.

“Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes, sabiendo que recibiremos un juicio más severo”, Santiago 3:1.

“No impongas las manos sobre nadie con ligereza, compartiendo así la responsabilidad por los pecados de otros”, 1 Timoteo 5:22a.

“Palabra fiel es ésta: si alguien aspira al cargo de obispo , buena obra desea hacer. Un obispo debe ser, pues, irreprochable”, 1 Timoteo 3:1-2a, énfasis añadido.

Es evidente que las Escrituras…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-se-si-estoy-llamado-al-ministerio.