Cómo tener una iglesia llena de falsos cristianos

Josué Barrios | July 13, 2015


Muchos de los pasajes más duros en la Biblia son advertencias en cuanto a la falsa seguridad de salvación (cp. Gálatas 4:11, 2 Juan 1:8-9; Hebreos 6:6). Si tales advertencias están en la Escritura es porque la iglesia las necesita (2 Timoteo 3:16-17).

A pesar de eso, en la actualidad hay congregaciones que, aunque dicen ser cristianas, en realidad la mayoría de sus miembros no lo son. Puesto que no creen ni conocen el verdadero evangelio, sus vidas muestran más las obras de la carne que el fruto del Espíritu (Gálatas 5:16-24). Eso es peligroso y alarmante.

A continuación, comparto tres condiciones que considero están presentes en toda congregación llena de falsos cristianos. Es mi oración que tengamos más discernimiento para detectar tales problemas.

1. Ausencia de sana doctrina

Una iglesia saludable está sujeta a la Palabra de vida (Juan 15:1-3).

La sana doctrina es crucial porque la gente nunca creerá el verdadero evangelio si no sabe lo que es, y una iglesia no podrá andar conforme al corazón de Dios si no conoce Su Palabra.

El púlpito es vital en este aspecto. Si un púlpito no está firme en la verdad, la congregación tampoco lo estará, y el ambiente…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/como-tener-una-iglesia-llena-de-falsos-cristianos.