Completo | Devocional

Juan Gómez | March 14, 2016


“Pero por obra Suya están ustedes en Cristo Jesús, el cual se hizo para nosotros sabiduría de Dios, y justificación, santificación y redención,” 1 Corintios 1:30.

Como siempre al comenzar sus cartas, el apóstol Pablo habla a los hermanos acerca de la provisión de Dios en el evangelio. Es una oportunidad de recordarles primero quienes son antes de decirles qué hacer. Es hacerles ver su posición “en Cristo” para pedirles que sean consistentes en vivir a la luz de estas realidades. Es llamarles a ser santos porque ya son santos (v. 2).

Y es que en este caso, habrá muchos temas difíciles a tratar con ellos en el resto de su carta y en relación a su vida de fe. Este mundo caído nos presenta la realidad del pecado y el dolor, y de situaciones a veces casi imposible para nosotros enfrentar.

Sin embargo, y como parte de esta gloriosa sección de esta carta, el apóstol recuerda a los hermanos la obra de gracia que Dios ha comenzado a hacer en ellos (v. 4). Además, y al entrar de lleno en esas implicaciones prácticas del evangelio, Pablo les recuerda dónde es que está el poder y sabiduría necesarios para vivir…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/completo-devocional.