Contradicción | Devocional

Juan Gómez | June 13, 2016


“Más bien, al hablar la verdad en amor, creceremos en todos los aspectos en Aquél que es la cabeza, es decir, Cristo…”, Efesios 4:15.

Qué increíble paradoja y desconexión puede ocurrir en nuestro corazón. El, por ejemplo, hacer de la verdad de haber recibido la justicia perfecta de Otro, algo que nos justifica ante los demás. O, también como dice este pasaje, el que busquemos vivir estas verdades del evangelio, pero sin amor. Es vivir una vida con doblez y contradicción.

Y es que la provisión de Dios en el evangelio es que “a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo” (vs. 7) de manera que nuestra confianza, satisfacción e identidad se encuentran en la realidad de que no podemos ganarnos Su favor, o Su salvación. Es vivir en la libertad a la que fuimos llamados y descansando en la verdad de que ahora, y por Su adopción, somos hijos de Dios profundamente amados, completamente perdonados, enteramente aceptados y eternamente agradecidos.

Es clave que estas verdades sean expresadas en amor. Si esto no está siendo una realidad en nosotros, o más bien, cuando no es una realidad, esto significa que hemos olvidado estas verdades del…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/contradiccion-devocional.