¿Cuál es la diferencia entre buena y mala autopromoción?

John Piper | July 10, 2015


Deshagámonos de la palabra “autopromoción” y dejemos de pensar de esa manera. Yo ni siquiera quiero ser un autopromotor. No me gusta esa palabra. Si lo que estoy promoviendo aquí soy yo, entonces no quiero hacerlo. Por supuesto, una persona siempre puede decir, “Bueno, eso es lo que realmente estás haciendo”, pero sigo pensando que vale la pena hacer la diferencia.

Lo que quiero promover es una verdad que, por gracia, creo que he visto: Dios es más glorificado en nosotros cuando estamos más satisfechos en él. Es una verdad que merece ser promovida

Eso es lo que la Biblia dice que hay que  hacer: “¡Cuenten Su gloria entre las naciones!”. ¡Muy bien! Tienes que abrir la boca y decir lo que has visto con tus ojos sobre Su Gloria. ¡Hay que decirlo! La Biblia nunca llamaría a esto autopromoción. Se supone que uno tiene que morir a sí mismo en el proceso. Eso no es autopromoción.

El proceso mismo de la verdadera difusión del evangelio es un proceso de autonegación. “El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”, es decir, “Sígame en la proclamación, en la difusión del evangelio, en el…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/cual-es-la-diferencia-entre-buena-y-mala-autopromocion.