Cuando decir “mala mía” es insuficiente

José Mercado | November 30, 2015


“Mala mía” es una frase escuchada frecuentemente en el Caribe. Es la manera en que uno se puede disculpar sin tener que realmente pedir perdón. Un famoso cantante de salsa hizo conocida una frase que decía “perdona sae”; más que pedir perdón, la frase cuestiona la razón de la persona ofendida por el hecho de ofenderse. Vivimos en una cultura donde, por la facilidad de los medios sociales, la tentación de decir palabras ofensivas se ha multiplicado exponencialmente. Como creyentes, debemos ser cuidadosos y precisos con lo que decimos, velando que lo que expresamos no pueda ser malinterpretado. Después de todo, la Escritura enseña que vamos a rendir cuentas por cada palabra que digamos con nuestra boca –o escribamos con nuestro teclado– (cp. Mt. 12:36).

¿Qué significa pedir perdón?

El significado del pedir perdón ha cambiado en nuestro día. Ya no carga el mismo peso que debería tener. Una celebridad puede hacer comentarios ofensivos o racistas, y simplemente resuelve la situación diciendo que no era su intención y pidiendo disculpas “si ofendió” a alguien. Usamos frases como “mala mía” para disculparnos sin realmente adueñarnos o tomar responsabilidad de la falta. Pareciese que hemos perdido una cosmovisión bíblica de lo que…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cuando-decir-mala-mia-es-insuficiente.