Cuando el cantante está fuera de tono

Bob Kauflin | May 19, 2015


Recibí esta pregunta de un líder que recientemente tuvo a una joven que cantó un solo muy fuera de tono en su iglesia. Él había trabajado con ella para mejorar su tono, pero fue en vano. Sus padres no reconocían lo mal que ella cantaba, por lo que él escribió:

¿Cómo lidiar con un escenario como este? Evidentemente, cantar no es un don que esta chica posee. Sin embargo, sus padres la motivan a cantar. No quisiera herir a nadie en esta familia, pero ¿debo seguir permitiendo a la joven cantar en los servicios? Si no, ¿cómo me recomienda enfrentar a este problema si vuelve a surgir? No tengo ningún problema en ser “confrontacional”, pero realmente no quiero destruir sueños o desalentar esta joven o a su familia en su servicio para nuestro Señor. ¿Alguna sugerencia?

Me alegra responder a esta pregunta, ya que me he enfrentado a situaciones similares en el pasado.

En primer lugar, siempre prueba a las personas que van a cantar o tocar un instrumento antes de comprometerte a que participen un domingo. No es suficiente llevarte de la recomendación de otra persona, a menos que realmente confíes en ellos. En todos los demás casos, escucha al solista tú…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cuando-el-solista-esta-fuera-de-tono.