Cuando Jesús dijo adiós

Collin Hansen | March 17, 2015


A veces los cristianos nos creemos una mentira. Asumimos que si no somos como esas personas odiosas y sentenciosas que se llaman cristianos, entonces el mundo verá que somos gente razonable que quiere seguir a Jesús. Creemos que si los cristianos solo se comportan bien, entonces Jesús por fin va a cautivar las mentes y corazones de nuestros vecinos.

El único problema con esta forma de pensar es que no tiene ninguna base ni en el ejemplo o la enseñanza de Jesús. Los cristianos buenos no siempre terminan primero. A pesar de que Jesús amó a sus discípulos perfectamente hasta el final, ellos lo abandonaron cuando las autoridades políticas y religiosas lo clavaron en la cruz. Eventualmente Pedro se arrepintió de su vergonzosa negación de Jesús y se comprometió —por su amor por Jesús— con amar a su pueblo. Pero, ¿cuál fue su recompensa? Jesús le dijo que él también iba a estirar sus brazos en una muerte no deseada y que aún asi glorificaría a Dios (Juan 21:15-19).

Por otro lado, el apóstol Juan no sufrió una muerte tan horrible. Pero escuchó y grabó el último discurso de Jesús en el cual le dijo a sus discípulos que el mundo los odiaría igual que odiaban a Jesús y a su Padre celestial…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/cuando-jesus-dijo-adios.