Cuando papá no discipula a sus hijos

Jen Wilkin | June 22, 2015


Existen tres tipos de “madres solteras” en la iglesia: la madre soltera literal que cria a los hijos por su cuenta, la madre cuyo marido no es creyente, y la madre cuyo marido profesa creer, pero no participa en la crianza espiritual de la familia. Para la verdadera madre soltera y para la madre casada con un no creyente, la tarea es clara: formar a sus hijos en el Señor, porque nadie más lo hará. Para la esposa del padre creyente —pero culpable de ausentismo espiritual— el asunto no está muy claro. Ella vive la tensión entre el deseo de honrar a su esposo y el querer equipar espiritualmente a sus hijos.

Los tres tipos de “madres solteras” necesitan desesperadamente el apoyo de la iglesia, sin embargo en este artículo me gustaría destacar específicamente el tercer tipo de madre, el tipo de mujer atrapada en un dilema.

¿Esperar o actuar?

Esta mamá camina en ansiedad, particularmente en ambientes conservadores que enfatizan el rol de los padres como el de conductores espirituales del hogar. Ella ve a sus hijos irse a la cama cada noche, sin tiempo para que la familia comparta las Escrituras o la oración, sin conversaciones que aborden aquellos…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/cuando-papa-no-discipula-a-sus-hijos.