David Brainerd: Predica la santidad predicando el evangelio

David Prince | September 10, 2016


David Brainerd fue un misionero a los aborígenes de América del Norte en Nueva York, Nueva Jersey, y el Este de Pennsylvania. Nacido en Connecticut en 1718, murió de tuberculosis a los 29 años en la casa de su amigo Jonathan Edwards. Edwards predicó el sermón fúnebre para Brainerd y publicó su diario.

Brainerd tendría dificultades para ser aceptado por cualquier junta misionera hoy. Su estado de salud era malo y fue expulsado de la Universidad de Yale en 1742 por acusar a un miembro de la facultad de ser carnal e inconverso, lo que significaba que no podía servir como pastor en la región. Brainerd estaba devastado y se sintió alejado de perseguir su llamado hasta que comenzó a servir como misionero a los aborígenes de América del Norte en 1743.

Cristo es el centro y el objetivo de cada sermón

El método principal de Brainerd en su trabajo misionero era la predicación centrada en Cristo. Él explicó su acercamiento a la predicación en su diario: “No puedo dejar de notar, que he sido, en general, desde mi primera venida entre estos aborígenes en Nueva Jersey, favorecido con esa ayuda, que para mí es poco común, en predicar a…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/david-brainerd-predica-la-santidad-predicando-el-evangelio.