¿De qué se tratan las primicias?

José Olivares | January 5, 2016


Ya hemos comenzado un nuevo año y este es el mes donde más se escuchan sermones y promesas de “pactos” girando alrededor de las famosas “primicias”. Debido a la prevalencia de este tema, y la importancia de manejar bien la Palabra de Dios y no adaptarlo a lo que creemos o queremos que diga, debemos analizar lo que la Biblia dice sobre estos asuntos y llegar a las conclusiones que la misma Escritura arriva. Es así como vamos al importante texto de Levítico 23:9-16

Entonces el Señor habló a Moisés: “Di a los Israelitas: ‘Cuando ustedes entren en la tierra que Yo les daré, y sieguen su cosecha, entonces traerán al sacerdote una gavilla de las primicias de su cosecha. Y él mecerá la gavilla delante del Señor, a fin de que ustedes sean aceptados; el día siguiente al día de reposo el sacerdote la mecerá. El mismo día en que sea mecida la gavilla, ofrecerán un cordero de un año sin defecto como holocausto al Señor. La ofrenda de cereal será de 4.4 litros de flor de harina mezclada con aceite, ofrenda encendida para el Señor, como aroma agradable, con su libación, un litro de vino. Hasta ese mismo día, hasta que ustedes hayan…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/de-que-se-tratan-las-primicias.