¿Debemos orar para que ISIS sea derrotado o convertido?

Russell Moore | November 20, 2015


Durante el fin de semana pasado muchos de nosotros observamos con horror y angustia los informes de terrorismo provenientes de París. Al menos 120 personas murieron en lo que parece ser una operación coordinada por el Estado Islámico (ISIS), una organización terrorista que ha asesinado a miles de personas inocentes en el último año, incluyendo a muchos cristianos.

ISIS es una de las personificaciones más claras de la persecución y la maldad que hemos visto en el Occidente en muchos años. El propósito de su existencia es un compromiso a aniquilar la oposición política y cultural a través de la violencia. Ellos se aprovechan sin descanso de los inocentes, incluyendo niños. No hay duda de que ISIS es una amenaza que debe ser lidiada solo a través de la guerra.

Pero, ¿es solo por justicia que los cristianos deben orar cuando se trata de ISIS? ¿Debemos orar para que nuestros militares, en las palabras del cantante Toby Keith, “enciendan su mundo como el Cuatro de Julio”? ¿O debemos orar para que, como un amigo mío publicó en medios de comunicación social, haya un Saulo entre los militantes ISIS, cuya salvación podría girar el mundo árabe al revés con el evangelio?


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/debemos-orar-para-que-isis-sea-derrotado-o-convertido.