¿Debemos perdonar solo a los que se arrepienten?

David Prince | March 24, 2016


Recientemente prediqué un sermón sobre Lucas 17:1-10 sobre el perdón. Al poco tiempo recibí esta pregunta, y pensé que la respuesta podría ser útil para otros.

Pregunta:

He oído enseñar que si una persona no busca el perdón (arrepentimiento) no estamos obligados a perdonar, ¿estás de acuerdo con esto? ¿Puede una persona negarse a perdonar y aún así no albergar el pecado de amargura? ¿La imagen de la salvación, que requiere arrepentimiento antes del perdón, aplica a este caso o es diferente y no aplica?

Respuesta:

Buena pregunta. Y una muy obvia que surge mientras pensamos en el perdón. También es un tema que me temo que muchas personas hacen más complicado de lo necesario. Algunos quieren tener una visión simplista del perdón que no toma en serio las acciones de la gente y las consecuencias por esas acciones, pero otros quieren limitar la definición del perdón mediante la presentación de argumentos técnicos que sirven para justificar la falta de perdón. Ninguno de los enfoques trata adecuadamente con los datos bíblicos.

El ciclo completo del perdón

El texto que estaba discutiendo recientemente ofrece una imagen de lo que yo llamaría el ciclo completo del perdón, que termina en la reconciliación. En otras…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/debemos-perdonar-solo-a-los-que-se-arrepienten.