¿Deben los pastores estar en buena forma física? | #CoaliciónResponde

David Barceló | October 6, 2015


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “¿Deben los pastores estar en buena forma física? ”.


Como principio general, podemos decir que todo cristiano debe estar en buena forma física —¡no solo los pastores!— porque todos somos mayordomos de nuestro cuerpo. Todo lo que Dios nos ha dado —dinero, trabajo, tiempo, familia, salud, etc.— nos lo ha dado para que lo administremos de forma responsable, sabiendo que hemos que rendir cuentas ante Dios (Mt. 25:23). En el caso de los que estamos casados, nuestro cuerpo pertenece a Dios, y a nuestra esposa (1 Co. 7:4), y por tanto no podemos hacer con él lo que nos plazca. Además, el cuidado del cuerpo resulta ser para el pastor un instrumento para el mejor desarrollo de su ministerio. Una salud frágil y un cuerpo débil pueden suponer una gran dificultad para llevar a cabo la tarea de extender el Reino (1 Tim. 5:23; 1 Co. 6:19).

A todo esto hemos de añadir que nuestro cuerpo dice mucho de nuestro dominio propio y nuestra disciplina. Pero aquí, como en tantas otras cosas en la vida, el Señor nos ha de dar madurez. Estoy convencido de que un pastor no debe fumar, debe hacer deporte con…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/deben-los-pastores-estar-en-buena-forma-fisica-coalicionresponde.