¿Debería un cristiano buscar el éxito?

José Mercado | March 6, 2017


Un amigo me preguntó el otro día: “¿Qué tanto debemos esforzarnos por alcanzar metas en esta vida?” Luego me dijo: “Tú eres un hombre que se pone metas y las logra. Te propusiste completar una maratón y lo lograste. ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a tener metas y a la vez glorificar a Dios con su vida?”

La pregunta de mi amigo apunta a la tensión que muchos sentimos entre el servicio a Dios y el servicio a los demás, y de cómo entendemos el éxito en ambas áreas. Esta tensión no es nada nuevo. En la historia del cristianismo se sabe de grupos que se apartan completamente de la vida secular y viven en monasterios para así glorificar a Dios, definiendo el éxito como la separación del mundo. Al otro extremo, se sabe de creyentes que, usando la doctrina del “mandato cultural”, entregan todas sus fuerzas al desarrollo profesional y descuidan las necesidades espirituales de sí mismos y de los demás, definiendo el éxito como la fusión con el mundo.

Quizás tu también te preguntas esto: ¿Es correcto que un creyente trate de ser lo mejor que pueda ser en el campo que Dios le llame a servir…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/deberia-un-cristiano-buscar-el-exito.