¿Debo bautizarme de nuevo? | #coaliciónresponde

Nathan Díaz and Steven Morales | August 20, 2015


Para esta entrada de #CoaliciónResponde respondemos a la pregunta, “Fui bautizado a una edad joven y no creo que entendí el evangelio muy bien. ¿Debo bautizarme de nuevo?”.


Según leemos las Escrituras, debemos recordar que todos los ejemplos de bautismos en el Nuevo Testamento ocurrieron después de que personas habían conocido el evangelio y puesto su fe en el sacrificio de Jesús para su salvación.

Si alguien acepta y da testimonio de que su conversión fue después de su bautismo, parece apropiado que vuelvan a bautizarse. Lo mismo sucede con alguien que se convierte a Cristo después de haber crecido en la iglesia católica, donde su bautismo no solo fue sin entendimiento sino por razones completamente diferentes a las que tiene ahora para bautizarse. De hecho, hay una diferencia similar entre bautistas y presbiterianos. La mayoría de los bautistas piden a sus miembros que fueron antes presbiterianos que se bauticen. (Nota del Editor: Si quieres entender mejor estas posturas, te recomendamos los siguientes artículos con la postura presbiteriana y bautista).

Como cristianos que estudian la Biblia, queremos que nuestra vida religiosa no sea el simple resultado de la tradición, sino que todo lo que hagamos esté motivado por…


To read the rest of this article, visit http://thegospelcoalition.org/coalicion/article/debo-bautizarme-de-nuevo-coalicionresponde.