¿Debo odiar a Satanás?

John Piper | May 13, 2016


Nota del editor: El pastor John Piper recibe preguntas de algunos de sus oyentes de su programa: Ask Pastor John. A continuación está su respuesta a una de esas preguntas.


Vamos a empezar, como lo hacemos muy a menudo, con una definición. No puedo llegar a ninguna parte sin una definición. ¿Qué es exactamente el “odio” o “aborrecimiento”? Cuando estamos considerando el amor —esta es la otra cara del odio— tenemos que recordar que ambos se utilizan de dos maneras bastante distintas.

Por ejemplo, el amor puede significar estar satisfecho con el encanto y la belleza de algo. Así que podría decir: “Oh, me encanta esa pintura”. O, “Me encanta cuando tratas a tu hermano menor de esa manera”. Pero hay otro tipo de amor que —independientemente de que el objeto sea encantador o agradable— elige desear buscar el beneficio de la persona o la cosa que es amada. Así que Jesús exige que amemos a nuestros enemigos, y estos enemigos pueden ser muy poco amables, moralmente corruptos, y extremadamente desagradable para nosotros.

El segundo tipo de amor sigue en pie. Los tratamos mejor de lo que merecen. Buscamos su bien. Se trata de la misma manera, dándole la vuelta…


To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/debo-odiar-a-satanas.