Desanimo | Devocional

Juan Gómez | October 3, 2016


“Moisés les dio a conocer esto a los israelitas, pero por su desánimo y las penurias de su esclavitud ellos no le hicieron caso.” -Éxodo 6:9 (NVI)

La vida de Moisés otra vez nos lleva a considerar nuestra propia historia y la obra de gracia de Dios en ambos!

En este pasaje vemos que Moisés da a conocer otra vez el mensaje de Dios a los israelitas quienes, como dice el versículo, ni siquiera le hicieron caso! ¡Qué frustrante debió haber sido esto! ¡Que pérdida de tiempo! Dejar su vida por esta loca misión a la que Dios le había llamado, pero que nadie parecía reconocer!

Si Moises había podido recobrar un poco de confianza en sí mismo después de ese primer fallido intento de liberarlos, esto sin duda se la derribó por completo! El dice que no tiene facilidad de palabra y ni el faraón, ni los israelitas lo toman en serio.

Los israelitas, por su parte, se encontraban cegados a la obra de Dios, como muchas veces nosotros, encerrados en nuestras circunstancias adversas y nuestros sentimientos.

Dios vuelve a mandar a Moises a dirigirse a Faraón y otra vez Moises expresa incertidumbre y temor (vs. 30). Cuan diferente…


To read the rest of this article, visit https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/desanimo-devocional.