Diez frustraciones comunes de los pastores

Thom Rainer | March 21, 2016


No vas a escuchar a pastores expresar estas frustraciones a menudo, pero son muy reales.

De hecho, algunos de estos problemas dificultan su ministerio. Aquí están diez de las frustraciones más comunes, seguidos por frases —casi textuales— que he escuchado de algunos pastores.

  1. Miembros de la iglesia que consideran el asistir a la iglesia como algo de poca importancia. “Tenemos familias que tratan el ir a un partido de fútbol como algo no negociable, pero unas pocas gotas de lluvia significa que van a faltar a la iglesia”.
  2. Críticas sobre asuntos pequeños. “Ella me envió un correo electrónico quejándose de mis calcetines. Lo digo en serio; mis calcetines”.
  3. Preocupación por el bienestar económico de su familia. “Un miembro prominente de la iglesia me dijo que estaban manteniendo mis salarios bajos para mantenerme humilde. Te garantizo que él no practica la misma humildad”.
  4. Altas expectativas de entender el lado de organización y liderazgo de la vida de la iglesia. “No tengo ni idea acerca de algunas de las decisiones financieras que se supone debo tomar en la iglesia. El seminario no me preparó para esto”.
  5. Las quejas a —o sobre— miembros de su familia. “Un miembro de la iglesia se quejó conmigo…

To read the rest of this article, visit http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/diez-frustraciones-comunes-de-los-pastores.